Términos y condiciones de Segmentación

La plataforma de fidelización Claro club te da beneficios de acuerdo con la categoría en la que te encuentres, los beneficios que puedes encontrar son los siguientes: Obsequios relacionales, Bonos de $100.000 pesos. Cada uno de estos beneficios están dirigidos solamente para los clientes Pospago y/u Hogar de la categorización de Claro club; sin embargo, para el mes de noviembre y diciembre de 2022, estas campañas NO se ejecutarán.

La categorización de Claro club cuenta con dos variables, Servicio/Antigüedad que se definen de la siguiente manera:

  1. 1. Servicio: Es el servicio que los clientes Pospago y/u Hogar pueden tener contratados en Claro, estos son los servicios que se tienen en cuenta dentro de la categorización: Plan Móvil Pospago, Internet Hogar, Telefonía hogar y Servicio de televisión.
  1. 2. Antigüedad: Es el tiempo que los clientes Pospago y/u Hogar llevan con los servicios Claro-activos, esta antigüedad se cuenta con el servicio con mayor antigüedad en la compañía del cliente.

Si el cliente Claro realiza una modificación en el mes vigente en alguna de las dos variables mencionadas anteriormente; Claro club actualizará automáticamente la categoría de los clientes Pospago y/u Hogar, con el fin de que el cambio se vea reflejado a la segunda semana del siguiente mes.

Estas serían las categorías disponibles desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre del 2022:

Servicio/ antigüedad

0-1 año

1-5 años

5-10 años

>10 años

4 o más servicios básicos + renta mayor o igual $200.000

Titanio

Titanio

Diamante

Diamante

4 o más servicios básicos + renta mayor o igual $130.000

Platino

Titanio

Diamante

Diamante

Renta > $70.000 y menos de 3 servicios básicos

Oro

Oro

Platino

Platino

Renta mayor a $40.000 o igual

Plata

Plata

Oro

Platino

Renta mayor o igual $40.000

Plata

Plata

Oro

Oro

Condiciones y restricciones de la categorización

  • No se tendrá en cuenta la compra de teléfonos celulares, teléfonos fijos, computadores, equipos y tecnología, entre otros que no pertenezcan al cargo básico mensual.
  • El cliente no podrá ver los beneficios si está en estado suspendido en los servicios contratados en Claro.
  • La antigüedad del cliente se pierde si los servicios del cliente son cancelados por el cliente.
  • Claro club podrá realizar cambios y modificaciones a los presentes términos y condiciones el fin debe beneficiar a sus participantes. Dichos cambios se efectuarán sin previo aviso, las modificaciones que se hagan al programa producirán efecto en forma inmediata en estos términos y condiciones.
  • Los beneficios de las categorías mencionadas anteriormente se le otorgarán al cliente, solo si cumple con las condiciones de cada beneficio y la categoría.
  • Conozca cada una de las condiciones en la sección menú mis beneficios de categoría en com.co.

Beneficios de cada categoría en Claro club

Bono $100.000 pesos

Beneficio válido del 01 hasta el 31 de marzo de 2023, los clientes podrán descargar el beneficio y/o recibirlo por el canal de WhatsApp Claro; Los cupones disponibles por mes son 10.000; Para ser acreedor del beneficio el cliente tiene que:

Haber recibido anteriormente un mensaje con el link del cupón por medio de un mensaje de texto y/o haber recibido la campaña por canal de WhatsApp Claro.

  • Ser usuario Claro de servicios Móvil/ Hogar de Claro Colombia.
  • Estar registrado en App Mi Claro con usuario y contraseña.
  • Descargar el beneficio de Claro club y/o aceptar el beneficio por el canal de WhatsApp Claro

Condiciones y restricciones del beneficio

  • Al momento de realizar el pago en alguno de los CAV’s autorizados, el cajero ingresa el código del bono digital y el número de cédula del titular del bono, el sistema validará en Claro club que el bono se encuentre en estado DESCARGADO y solicitará el código de autorización, si no se obtiene el código de autorización y el estado es diferente a DESCARGADO no se permitirá incluir el bono en el pago de la factura y se le notificará al cliente al momento de la compra el estado del bono (Los estados del bono son: •Descargado •Inactivo (Por vigencia o por cancelación de la campaña) •Bono No autorizado para pago •Redimido • No existente.
  • Si el bono es redimido exitosamente el beneficio se bloqueará una vez redimido en el CAV; No aplica como medio de pago de servicios Claro, u otro tipo de servicios que se cobren en la factura, ni para ventas financiadas, la factura muestra el total del valor del equipo, no los medios de pago por lo que el bono no se verá reflejado,
  • El IVA se aplica sobre el valor total del equipo y no se ve afectado por el medio de pago, en caso de retracto, la devolución del equipo será del 100%, el bono no será devuelto y el cliente perderá el beneficio del bono puesto que ya habrá sido utilizado.
  • El cupón solo es válido para el pago de una factura en compra de equipos o tecnología y no aplicará para equipos financiados o pago de cuotas. el cupón no puede pagar la totalidad del equipo y/o tecnología. Y para colaboradores Claro este cupón no hace parte de su devengo salarial.
  • Al ser descargado el cupón el cliente podrá encontrar su descarga en la sección de Mis cupones de Claro club que se encuentra en el icono de persona en el parte lateral derecho,
  • Se le notifica al cliente que el beneficio tiene una fecha de vigencia de redención que al último día vigente del mes de envió de la campaña, si el cliente no redime el beneficio antes de la fecha este será eliminado automáticamente de la plataforma y no lo podrá evidenciar en la sección de Mis cupones
  • Para conocer términos y condicioneshttps://www.claro.com.co/portal/recursos/co/pdf/TyC-$100.000-NIVEL-NACIONAL.pdf

Obsequios relacionales

Beneficio válido del 01 de Enero hasta el 31 de octubre de 2022; el beneficio de obsequios relacionales de Claro club es para aquellos clientes que se encuentren dentro de las categorías: OroPlatino, Titanio, Diamante, para recibir el beneficio el cliente tiene que registrarse en el landing correspondiente a cada una de las actividades, estás serán enviadas vía SMS por parte de Claro club; Estás campañas cuentan con un limitante en cantidades, las cuales se comunicarán por medio de los términos y condiciones de cada uno de los obsequio que se encontrarán disponibles en www.claroclub.com.co

Condiciones y restricciones

  • Aplica solo un registro por persona y por cliente
  • Se excluye a clientes que hayan participado en actividades con 3 meses de anterioridad.
  • El beneficio de obsequios relacionales de Claro club no es canjeable por dinero.
  • No se entregará el obsequio relacional al usuario que haya realizado el registro en otra fecha diferente a la válida para cada uno de los obsequios relacionales de Claro club.
  • Cada beneficio relacional contará con sus propios términos y condiciones, vigencia y disponibilidad.

Obsequio de cumpleaños Claro club y/o Aniversario

Beneficio válido del 01 de enero hasta el 31 de octubre de 2022; el beneficio de obsequio de cumpleaños de Claro club es para aquellos clientes que se encuentren dentro de la categoría Platino, Titanio, Diamante estos podrán descargar el beneficio de cumpleaños de Claro club, y/o entregarse por el canal de WhatsApp de Claro, hasta agotar los 5.000 (cinco mil) cupones disponibles por ser acreedor del beneficio el cliente tiene que:

  1. Tener un servicio Claro Pospago y/o Hogar de Claro
  1. Encontrarse dentro de las categorías mencionadas
  1. Realizar la descarga del beneficio de cumpleaños

Para el mes de noviembre de 2022;: el beneficios de aniversario y cumpleaños es para aquellos clientes que se encuentren dentro de la categoría Platino, Titanio, Diamante de la ciudades de Bogotá, Medellín y Cali y se registren en el landing para reciba (1) de las 2.000 unidades de (1) kit de bowl + crispetas: dimensiones 10 x 20 centímetros de diámetro, un paquete de pop corn sabor mantequilla de 85gr para realizar en el microondas marca ACT II Los usuarios deberán realizar el registro de los siguientes datos Nombre y apellido, No. de documento, Numero de celular, Dirección de entrega; para iniciar con las entregas en el mes de diciembre de 2022, Si el usuario no deposita en su totalidad la información COMCEL se abstiene de realizar la entrega del material escogido por el usuario.

Condiciones y restricciones del beneficio

  • El usuario deberá presentar y/o mencionar el bono que se le otorgó mediante la descarga del beneficio por la plataforma de Claro club y/o desde el canal de WhatsApp de Claro
  • Solo podrá redimirlo el portador (cliente Claro que se le notifique el beneficio) del bono una única vez en el año durante el periodo de vigencia de cada lote de cupones, vigencia que se encontrará en los cupones enviados en cada mes de la vigencia de la campaña de cumpleaños de Claro club. 
  • En dado caso de que el usuario no pueda descargar el beneficio de cumpleaños en el mes correspondiente, se notifica que es debido a que no se encuentran estos datos actualizados, por lo que deberá comunicarse a la línea de atención de Claro y actualizar sus datos.

Campaña de septiembre 2022

Actividad valida del 01 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2022, y/o hasta agotar las 5.000 unidades disponibles. Redención al día por punto de venta: 30 cupones; la redención del cupón es uno solo por persona y por punto de venta. El beneficio corresponde a tres (3) donuts de Dunkin de 63gr. No aplica para la línea de donuts Premium. No aplica para mini donuts, ni ningún otro producto de horno como muffin o galletas. Los sabores de las donuts y existencia del producto están sujetos a disponibilidad del punto Dunkin' donde se llevará a cabo la redención. El cliente podrá escoger el sabor del donut de su preferencia. Descarga el cupón y preséntalo en el Dunkin' más cercano. Este cupón puede ser redimido en los puntos Dunkin’ ubicados en las ciudades de: Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Armenia, Manizales, Ibagué y Bogotá. Bono digital, presenta el cupón en tu dispositivo en cualquier tienda Dunkin’ y redímelo con el código numérico. No redimible en los puntos Dunkin’ ubicados en almacenes ALKOSTO. No es acumulable con otras promociones ni descuentos. El código es personal e intransferible. No canjeable por dinero u otros productos. Ultima fecha de redención del beneficio 10 de octubre de 2022. Vigencia de uso del beneficio 10 de Octubre del 2022

Obsequios de bienvenida Claro club

Beneficio válido del 01 de Enero hasta el 3 de octubre de 2022; el beneficio Obsequios de bienvenida de Claro club es para aquellos clientes que se encuentren dentro de las categorías: Platino, Titanio, Diamante estos podrán registrar sus datos personales para recibir los Obsequios de bienvenida; La cantidad de cupones disponibles por mes en Claro club son 3.000 (tres mil) cupones, en total la cantidad de cupones disponibles para el periodo del 01 de Enero hasta el 31 de octubre de 2022 es una totalidad de 36.000 (treinta seis mil) cupones,

Para el mes de noviembre de 2022;: el beneficio de bienvenida es para aquellos clientes que se encuentren dentro de la categoría Platino, Titanio, Diamante de la ciudades de Bogotá, Medellín y Cali y sean TODO CLARO desde el mes de octubre y reciban un sms y se registren en el landing para reciba (1) de las 2.000 unidades de (1) kit de bowl + crispetas: dimensiones 10 x 20 centímetros de diámetro, un paquete de pop corn sabor mantequilla de 85gr para realizar en el microondas marca ACT II Los usuarios deberán realizar el registro de los siguientes datos Nombre y apellido, No. de documento, Numero de celular, Dirección de entrega; para iniciar con las entregas en el mes de diciembre de 2022, Si el usuario no deposita en su totalidad la información COMCEL se abstiene de realizar la entrega del material escogido por el usuario.

Para ser acreedor del beneficio el cliente tiene que:

  1. Tener un servicio Claro pospago y/u hogar de Claro.
  1. Encontrarse dentro de las categorías mencionadas.
  1. Haber recibido comunicación para realizar el registro del Obsequios de bienvenida mensuales realizadas.
  1. Aceptar términos y condiciones, y la política de tratamiento de datos de la plataforma.
  1. Para acceder al beneficio, el usuario debe registrarse en el landing que describe el beneficio, el cual se encontrara en un “landing” o etiqueta en claroclub.com.co.

Condiciones y restricciones del beneficio

  • Cada usuario podrá recibir (1) kit de bienvenida entretenimiento contiene un bowl de plástico dimensiones 10 x 20 centímetros de diámetro y un paquete de pop corn de sabor mantequilla de 85 grms, para realizar en el microondas de la marca ACT II de sabor mantequilla como obsequio.
  • Este beneficio es válido una vez por cliente al año calendario.
  • Aplica solo un registro por persona y por cliente.
  • El beneficio de obsequio de bienvenida de Claro club no es canjeable por dinero.
  • No se entregará el obsequio de bienvenida al usuario que haya realizado el registro en la fecha válida para cada uno de los obsequios relacionales de Claro club.
  • La entrega de este beneficio será en el mes siguiente de haber realizado el registro.
  • Se realizarán dos (2) intentos de entrega a la dirección suministrada por el usuario. Si luego de la actividad no se obtienen los beneficiarios o el envío no es exitoso en dos (2) oportunidades de acuerdo con la dinámica descrita, los relacionales se declararán desiertos y CLARO CLUB podrá disponer de ellos libremente.
  • El kit es intransferible y no pueden ser intercambiados por dinero. El usuario deberá registrar sus datos de entrega en el link https://claroclub.com.co/obsequio-claro. para realizar el envío del beneficio durante el mes siguiente, si el usuario no deja los datos de entrega o si hay algún error en la digitación de los datos de entrega y estos no son válidos para la entrega al usuario registrado, Claro se abstendrá de realizar él envió.
  • Solo se tendrán en cuenta los datos de entrega suministrados en formulario.
  • No se entregará el beneficio al usuario Claro que no haya realizado el correspondiente registro en la fecha de la vigencia válida para la actividad aquí descrita.

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Y USO DE LA IMAGEN

Al participar en la presente actividades que se realicen bajo el participante otorga a CLARO/ COMCEL S.A su consentimiento previo, expreso e informado para el tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo señalado en la Ley 1581 de 2012. Como titular de los datos provistos declara que ha sido informado que tiene los siguientes derechos:

  • Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados a CLARO/ COMCEL S.A que hayan sido objeto de tratamiento.
  • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento está prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato.
  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.

Los datos personales suministrados serán incorporados a una base de datos con fines comerciales, publicitarios y de marketing. CLARO/ COMCEL S.A en la plataforma de Claro club programa de fidelización de la marca, tiene como domicilio la Carrera 68A # 24B – 10, Bogotá, Colombia. Tel: *611, Bogotá (1)7500500, línea gratuita nacional 018000341818.

El tratamiento de datos personales por parte de CLARO/ COMCEL S.A se desarrollará con base a las políticas de privacidad publicadas en http://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Politicas_Seguridad_Inf_Claro.pdf la cual son plenamente aplicables a los datos provistos por los participantes. Por favor leerlas antes de participar en la actividad.