Términos y condiciones

1. Objetivo

El programa CLARO CLUB está diseñado para entregarles beneficios a nuestros clientes personas y hogar en establecimiento aliados.

2. Condiciones generales

2.1. Inscripción

  • Solo podrá ser beneficiarios del Programa CLARO CLUB los clientes que tengan cuenta activa en los servicios hogar y móvil postpago y prepago y empresas y negocios de Claro
  • Para acceder a los beneficios los usuarios Claro deberán descargar la aplicación Mi Claro disponible en Playstore y Appstore; ingresar a la sección de CLARO CLUB y elegir los beneficios entre las categorías comidas, viajes, entretenimiento, variedades y entidades bancarias
  • Descargar el cupón y presentarlo en el establecimiento. Si el aliado ofrece el beneficio en plataforma web, al obtener el cupón se direccionará a la plataforma del aliado e ingresará el código.
  • Puede descargar y usar los cupones que deseen, siempre y cuando sea cliente Claro.
  • Cada beneficio tiene sus términos y condiciones para su uso.
  • Claro se reserva el derecho de retirar del programa a un comercio sin previo aviso.

2.2. Vigencia del programa

CLARO CLUB tendrá una vigencia indefinida. Sin embargo, Claro se reserva el derecho de modificar, suspender, terminar y/o cancelar de manera parcial o total, individual o colectiva, en cualquier momento y con efectos hacia futuro, el programa de fidelización. Para este efecto Claro, informará a los clientes y aliados dicha circunstancia por los medios que considere más idóneos. La terminación del programa, bajo las circunstancias indicadas, en ningún caso dará lugar al pago de indemnización ni generará responsabilidades a cargo de Claro. 

2.3. Beneficiario

Se consideran beneficiarios del Programa, aquellas personas que hayan aceptado y que cumplan con los presentes términos y condiciones.

2.4. Reglamento

2.4.1. Redención de beneficios

2.4.1.1. El cliente Claro puede acceder a los beneficios descargando el cupón y aceptando los términos y condiciones de cada uno. Los beneficios no son acumulables y se pueden redimir sin cantidad de restricciones, salvo en algunos casos que el beneficios tenga restricciones de uso por usuario

2.4.1.2 La redención de los cupones es personal e intransferible, por lo cual únicamente el cliente será quien pueda realizar la redención correspondiente y no podrá transferir sus beneficios a un tercero.

2.4.2. Vigencia de los beneficios

La alianza entre Claro y los establecimientos aliados es por un año a partir de la firma del contrato, pero cada beneficio puede tener su fecha de vigencia de acuerdo con el beneficio. Estos podrán ser consultados en los términos y condiciones de cada beneficio entregado por el aliado.

CLARO CLUB podrá enviar comunicados y recordatorios a los clientes a través de correo electrónico, SMS, aplicaciones autorizadas o cualquier otro medio, para informar sobre el vencimiento próximo de los vencimientos.

Los cupones que no sean redimidos durante su vigencia, pierden valides al presentarlo ante el aliado. El cliente podrá revisar el vencimiento de sus cupones a través de la plataforma, en la sección MIS CUPONES.

2.4.3. Beneficios

CLARO CLUB publicará los beneficios vigentes en la aplicación Mi Claro, sección CLARO CLUB.

Claro se reserva el derecho de modificar los beneficios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los clientes, por lo que los clientes únicamente podrán redimir los cupones que se encuentren disponibles en la plataforma al momento de la redención.

2.5 Garantías

La garantía de los productos físicos y servicios entregados se otorgará directamente por el fabricante del producto entregado y en los términos establecidos por los mismos. 

2.6 Exoneraciones y responsabilidades

2.6.1. Claro podrá cambiar, modificar, adicionar, ajustar o eliminar cualquiera de los términos y condiciones de los presentes términos, para lo cual dará aviso al cliente a través de la aplicación Mi Claro sección CLARO CLUB. En caso de continuar vinculado al programa de fidelización, el beneficiario acepta expresamente las modificaciones introducidas.

2.6.2. En caso de fallecimiento del cliente, se perderá la totalidad de los cupones que haya descargado.

2.6.3. Cualquier daño o perjuicio que sufra el cliente por el uso de la plataforma o de la aplicación, cualquier pérdida que llegare a sufrir por tener acceso o por ejecutar operaciones a través del mismo, es responsabilidad exclusiva del cliente y por lo tanto el declara que mantendrá indemne y libre de toda responsabilidad a COMCEL S.A Igualmente, el cliente releva de cualquier responsabilidad a COMCEL S.A. por los daños que llegare a sufrir el hardware y el software, o cualquier aparato electrónico a través del cual el beneficiario acceda a la plataforma o aplicación de CLARO CLUB. En ningún caso COMCEL S.A.. serán responsables por daños ni por las pérdidas o gastos que pudiesen surgir por conectarse a la plataforma o aplicación de CLARO CLUB o por el uso que se haga del mismo, o por la incapacidad para hacer uso del mismo por parte de cualquier persona, o por cualquier falla en la ejecución, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la transmisión de la información o en la información transmitida o en la conexión, o por la existencia de un virus en la computadora o por fallas del sistema o en la línea, o por su suspensión o terminación, aun cuando COMCEL S.A.. o sus representantes se encuentren notificados sobre la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos. Los enlaces a la plataforma o aplicación de CLARO CLUB corren totalmente por cuenta del beneficiario.

Transmisión de datos. El cliente conoce y acepta que los datos transmitidos a través de Internet o a través de otro tipo de comunicación en red, o cualquier otra vía electrónica, pueden ser accedidos o modificados por personas no autorizadas cuando se establezca la comunicación con COMCEL S.A.., salvo aquellos protegidos por la ley, por lo que libera a COMCEL S.A.. de cualquier tipo de responsabilidad en este sentido.

2.6.8. Claro se reserva el derecho de actualizar las condiciones de uso de la plataforma o aplicación de CLARO CLUB en cualquier momento y el beneficiario acepta desde ahora que cualquier actualización que Claro desee introducir en las condiciones de uso lo obligan a partir del momento en el cual se dé a conocer al cliente la(s) modificación (es) por cualquier medio idóneo incluyendo Internet o cualquier sistema electrónico de transmisión de datos.

2.7 Comunicaciones

Para aclaraciones sobre los beneficios y funcionamiento de los cupones, así como de su redención por favor revisar en la plataforma o en la App Mi Claro sección CLARO CLUB.

El cliente podrá remitir las inquietudes y sugerencias respecto del programa de fidelización en el menú principal de CLARO CLUB en contáctanos y se dará respuesta dentro de las 24 horas hábiles siguientes al correo registrado por el beneficiario al efectuar la consulta.

3. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Y USO DE LA IMAGEN 

Al participar en la presente actividades que se realicen bajo  el participante otorga a CLARO/ COMCEL S.A   su consentimiento previo, expreso e informado para el tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo señalado en la Ley 1581 de 2012. Como titular de los datos provistos declara que ha sido informado que tiene los siguientes derechos:

  • Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados a CLARO/ COMCEL S.A  que hayan sido objeto de tratamiento;
  • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento está prohibido o no haya sido autorizado;
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente;
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato
  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.

Los datos personales suministrados serán incorporados a una base de datos con fines comerciales, publicitarios y de marketing. CLARO/ COMCEL S.A en la plataforma de Claro club programa de fidelización de la marca, tiene como domicilio la Carrera 68A # 24B – 10, Bogotá, Colombia. Tel: *611, Bogotá (1)7500500, línea gratuita nacional 018000341818.

El tratamiento de datos personales por parte de CLARO/ COMCEL S.A se desarrollará con base a las políticas de privacidad publicadas en http://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Politicas_Seguridad_Inf_Claro.pdf la cual son plenamente aplicables a los datos provistos por los participantes. Por favor leerlas antes de participar en la actividad.

Los participantes autorizan que se utilice su nombre e imagen capturada en fotos, videos y/o comentarios publicados en redes sociales para que sean utilizadas exclusivamente en actividades relacionadas al concurso objeto de este reglamento, por cualquier medio conocido o por conocer, en el territorio de Colombia y de manera indefinida. El participante no recibirá ningún tipo de pago o indemnización adicional al beneficio establecido para la presente actividad por el uso de sus fotos, videos y/o comentarios por lo que queda claro que no habrá ningún tipo de reclamación posterior.